2. El gran secreto sobre las lentes progresivas

Escrito por Belavista en 16 de junio de 2021 en Progresivas

¡Hola! Antes de entrar en materia y contarte el gran secreto, nos gustaría explicarte cómo desarrollamos nosotros una adaptación de lentes progresivas en nuestro gabinete:

En primer lugar, es vital conocer las necesidades particulares de cada usuario. No tiene las mismas necesidades visuales una persona que conduce cuatro horas diarias que otra que pasa ocho horas delante de una pantalla. Parece lógico, ¿no crees? No es lo mismo un señor que trabaja en un barco que una señora que es profesora en un colegio. Una buena adaptación se cimienta conociendo al usuario y su estilo de vida, hobbies, hábitos y necesidades visuales: Queremos que esa persona vea bien en cualquier circunstancia de su día a día.

En segundo lugar, realizamos una cuidadosa revisión visual. Todas nuestras adaptaciones de lentes progresivas pasan por nuestro gabinete optométrico. Sí o sí. Hay cientos de detalles que se deben tener en cuenta a la hora de determinar la graduación perfecta para cada usuario. Por eso, apostamos por revisiones optométricas completas, a las que dedicamos el tiempo que haga falta, sin prisas, para obtener el mejor resultado.

En tercer lugar, hay que elegir bien la montura. No todas son adecuadas para las lentes que necesita el usuario, y, en su elección, intervienen también muchos factores que se deben tener en cuenta. Que te queden bien también importa, por supuesto.

En cuarto lugar, con toda esta información, escogemos la mejor lente para cada usuario. Y aquí te contamos un secreto: No siempre el progresivo es la mejor opción. De hecho, un factor clave a la hora de que la adaptación sea exitosa es que el usuario realmente necesite un progresivo. Consejo: Huye de los sitios en que te recomienden un progresivo sin hacer antes un estudio en profundidad de tu caso y tus necesidades.

El catálogo de lentes es muy amplio, y ofrece cientos de soluciones distintas. Hay diferentes materiales de fabricación, tratamientos antirreflejantes, filtros de luz azul, fotocromáticos… Teniendo en cuenta toda la información obtenida hasta este momento, prescribimos la lente más adecuada.

Y, por último, la toma de medidas debe ser perfecta. Una lente progresiva mal centrada será un fracaso seguro, aunque sea la mejor del mercado.

Te sorprendería la cantidad de usuarios con inadaptaciones a progresivos que llegan a nuestra óptica. A algunos les han puesto progresivos cuando no era la mejor opción. Otros han invertido en lentes de alta gama, pero están mal centradas, mal graduadas, o montadas en monturas inapropiadas. También nos llegan muchos usuarios con lentes básicas, de esas que se anuncian como de «alta gama», pero realmente son diseños desfasados con calidades más que discutibles. Al final, acaban resultando más caras, por el tiempo y el dinero que nos hacen perder y por el disgusto de sentirnos defraudados por promesas que no se cumplen.

Usar lentes progresivas supone un paso muy importante para los usuarios. Es un producto muy técnico que no siempre resulta fácil de entender, del que no es posible percibir las diferencias de calidad por anticipado. Hay mucha información contradictoria que se convierte en ruido, las ofertas que aparecen por todos lados generan confusión, y, por supuesto, suponen una inversión importante. Nuestra misión es ayudarte en este proceso y ofrecerte la mejor solución posible para tu visión. 

Bueno, después de todo este rollo, a lo que íbamos: el gran secreto, la clave de las lentes progresivas:

El gran secreto es…… vaya, ¡pues me parece que ya te lo he contado!

En próximos posts, te hablaremos sobre el fabricante y la marca de lentes progresivas (y no progresivas) que adaptamos en nuestro gabinete.

¡Un saludo y gracias por leer!

Pdt: ¿Has tenido problemas con los progresivos? ¿Tienes dudas de cuál sería la mejor solución visual para ti? ¿Quieres hacer una revisión visual? Escríbenos por WhatsApp, o llámanos al 886 139 157, o por mail a belavista@belavista.es, ¡y reserva ya tu cita!

Deja una respuesta